• Avui és notícia

 

LOS BANCOS VENDEN PISOS DE ALQUILER SOCIAL A FONDOS BUITRE

Y NO RENUEVAN LOS CONTRATOS

 

El Ayuntamiento de Palma exigirá que los bancos mantengan los alquileres sociales

El Ayuntamiento de Palma, va a exigir a los bancos que mantengan su compromiso social con el acceso a la vivienda y garanticen la continuidad de los alquileres sociales pactados hace tres años con familias que estaban a punto de perder su casa. la oficina antidesahucios municipal ha detectado que la venta por parte de las entidades bancarias de sus activos de vivienda a los denominados fondos buitre ha provocado que los inquilinos que hace tres años consiguieron con la mediación de la oficina municipal un contratado de alquiler social ven como los nuevos propietarios les han avisado de que no habrá continuidad una vez finalizados este plazo.

Cort denuncia la falta de colaboración de los bancos ante la «barbarie» de la emergencia habitacional que padece la ciudad. Estamos detectando que la responsabilidad de los bancos ante este problema se ha debilitado mucho y tenemos mucha menos cooperación». «Están apareciendo casos de familias vulnerables a las que hace tres años los bancos hicieron un alquiler social y ahora están acabando estos contratos pero las viviendas ya no son propiedad de los bancos sino de fondos buitre que no les renuevan los contratos».

Por ello, desde el equipo de gobierno consideran que es imprescindible que se exija también al Estado que adopte las medidas necesarias para que los ayuntamientos puedan limitar los precios del alquiler y para que los grandes tenedores con viviendas vacías sean sancionados si no las ponen a disposición del mercado. En esta misma línea es preciso que el Govern balear implemente cuanto antes las medidas tendentes al acceso a la vivienda contempladas en la ley balear «para que estos grandes tenedores cedan sus viviendas vacías y hacer efectivo el derecho de tanteo y retracto para que la administración pueda comprar estas viviendas».

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.