• AVUI ÉS NOTÍCIA

 

LOS TOUROPERADORES DEL REINO UNIDO Y ALEMANIA APOYAN LOS CIERRES EN MALLORCA

 

Las patronales turísticas del Reino Unido y Alemania, ABTA y DRV, respectivamente, mostraron este jueves su total apoyo a las medidas del Govern para erradicar el turismo de excesos en la actual pandemia del coronavirus, calificando la medida de valiente por sus repercusiones positivas y negativas en los mercados emisores.

Para el presidente de la DRV, que engloba a todos los touroperadores alemanes Norbert Fiebig, «la salud es la máxima prioridad en todo lo que hacemos, más aún cuando se ha vuelto a poder viajar.Todo el mundo se tiene que atener a unas reglas de seguridad, tanto en casa como cuando se viaja al extranjero. Debemos hacer todo lo posible para que la libertad de viajar no se vea amenazada por una segunda oleada de la COVID-19. Así, que si los individuos o grupos más grandes, como se ha visto en Mallorca, no cumplen con las reglas entonces ponen en peligro no sólo su propia salud y la de sus compañeros, sino también la posibilidad de viajar. Esto es irresponsable y simplemente inaceptable».

La patronal ABTA, que preside Alistair Rowland, puntualiza: «Balears es un destino muy popular para el turismo británico y se trabaja con todos los socios y representantes de los destinos turísticos vacacionales en materia sanitaria. En la actual coyuntura la seguridad sanitaria es vital y los turistas británicos quieren tener vacaciones seguras. Es por ello, que medidas como la adoptada por el Govern son bienvenidas».

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.