EL PRESIDENTE SÁNCHEZ OPINA….Y EL PP RESPONDE….

 

 

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez,  ha presidido la primera reunión del Consejo de Ministros tras los cambios ministeriales que desveló el pasado sábado. Antes de la reunión, Sánchez y los 22 miembros de su gabinete han posado en el palacio de la Moncloa para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno. Durante este primer encuentro con los nuevos integrantes estaba previsto que el Consejo aprobara el proyecto de Ley de Memoria Democrática, pero se ha decidido aplazar después del relevo de Carmen Calvo, quien había impulsado esta iniciativa al frente del Ministerio de la Presidencia. Fuentes del Ejecutivo consideran conveniente ese aplazamiento para que el nuevo titular de Presidencia, Félix Bolaños, conozca todos los detalles del proyecto. Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación, cesará de su cargo la semana que viene, según ha confirmado este diario. La Secretaría de Estado de Comunicación forma parte del gabinete de Presidencia, un órgano controlado hasta el lunes por Iván Redondo, que ha sido sustituido por Óscar López, un histórico del PSOE. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha justificado la necesidad de realizar todos estos cambios:

“Esta nueva etapa implica nuevos equipos que yo he querido que tuvieran tres componentes: que estuvieran vinculados con la política local, personas más jóvenes pero con experiencia y una aportación más feminista a la composición del Gobierno. Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer”. 

"La Generalitat tiene que abrir una vía de diálogo con la parte de Cataluña que no está de acuerdo con la independencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  en Informativos Telecinco: "La concesión de los indultos es una decisión que genera reparos en buena parte de la población española. Pero creo que es una decisión necesaria porque tenemos que restablecer lo que se rompió en 2017. Son 44 meses los que han pasado en la cárcel y son unos indultos parciales. Pero queremos transmitir el mensaje de que queremos contar con todos. La Generalitat tiene que abrir una vía de diálogo con la parte de Cataluña que no está de acuerdo con la independencia. Yo no les voy a convencer de que lo mejor es estar unidos igual que ellos no me van a convencer de la necesidad de la independencia".

"Tenemos una oposición furibunda, que se basa en decir no a todo y "váyase, señor Sánchez"

"Creo que haría falta tener una relación más constructiva cordial con la oposición. Desde el Gobierno hacemos todo lo posible por tener la mejor de las relaciones. Tenemos una oposición furibunda, que se basa en decir no a todo y "váyase, señor Sánchez". Pero España lo que necesita ahora mismo es estabilidad para apuntalar la recuperación. El Partido Popular lleva bloqueando la renovación del organismo de los jueces desde que perdió las elecciones".

"Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una entrevista en Informativos Telecinco, sobre por qué ha prescindido de José Luis Ábalos: "Ha sido un buen ministro y un buen secretario de organización, ha dejado al PSOE en una situación mucho mejor que la que tenía. A todos los ministros y ministras que han salido de esta crisis de Gobierno quiero transmitirles mi mayor reconocimiento y gratitud al trabajo. Los relevos se tienen que producir en todos los equipos, sobre todo cuando entramos en una nueva etapa de recuperación. Esta nueva etapa implica nuevos equipos que yo he querido que tuvieran tres componentes: que estuvieran vinculados con la política local, personas más jóvenes pero con experiencia y una aportación más feminista a la composición del Gobierno. Necesitábamos cargar las pilas y rejuvenecer. Vamos a tener el Gobierno con más ministras de la Unión Europea".

El nuevo Gobierno apela a la "inteligencia" del PP para llegar a acuerdos

El nuevo Gobierno ha invitado al Partido Popular a buscar pactos en los asuntos importantes y ha apelado a su "inteligencia" para alcanzarlos porque, según ha recordado la nueva ministra portavoz en su estreno en el cargo, Isabel Rodríguez, estos acuerdos "computan electoralmente" incluso para la oposición. "El acuerdo siempre es deseable, incluso una oposición inteligente debería saber que hay acuerdos que computan electoralmente", ha señalado. Sus reflexiones contrastan con las críticas vertidas por el líder del PP, Pablo Casado, quien interpreta la última crisis de Gobierno como "un movimiento de Sánchez a la desesperada". La primera reunión del nuevo Gabinete, cuya remodelación anunció Pedro Sánchez el sábado pasado, se ha centrado en aprobar acuerdos que suponen importantes inyecciones de dinero para la educación, la rehabilitación de viviendas y el impulso al coche eléctrico. Se ha celebrado después de la tradicional foto de familia en la escalinata del Palacio de la Moncloa, a cargo del presidente y sus 22 ministros, un equipo mayoritariamente femenino con siete nuevas incorporaciones y cambios en carteras significativas. (EFE)

Y EL PP RESPONDE

García Egea sobre las relaciones con el gobierno: "sin confianza no se pueden llegar a acuerdos"

el secretario general del PP Teodoro García Egea, ha reconocido este martes la "dificultad" de llegar a pactos con el gobierno liderado por pedro sánchez, que "convive con la mentira y se intenta blindar ante la justicia", ha dicho. según ha subrayado, "sin confianza no se puede llegar a acuerdos" y "en este momento no existe confianza" en el ejecutivo. así se ha pronunciado garcía egea tres días después de conocerse la remodelación de gobierno y en un momento en el que está pendiente la renovación de varios órganos constitucionales, como el consejo general del poder judicial (CGPJ). garcía egea ha asegurado que "el futuro y la esperanza" son la "guía" que tiene el pp a partir de ahora para ofrecer a los españoles "un proyecto de alternativa". "estas palabras importan ahora más que nunca porque necesitamos esperanza para conseguir un futuro mejor después de estos momentos duros que hemos vivido", ha manifestado.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.