“IDEALISTA” CONSIDERA QUE LA LEY DE VIVIENDA SERÁ "NOCIVA" PARA EL SECTOR Y PIDE INCENTIVAR LA OFERTA

Europa Press

El Confidencial

El portavoz del portal inmobiliario idealista, Francisco Iñareta, ha asegurado que la Ley de Vivienda, acordada este martes por los socios del Gobierno, resultará "nociva" para el sector inmobiliario, y ha pedido impulsar políticas que incentiven la aparición de vivienda en el mercado.

Iñareta considera que la futura aprobación de esta ley, que a su juicio resultaría una "medida punitiva" para el mercado inmobiliario, se trata de "una mala noticia para todas las personas que están en proceso de búsqueda de vivienda".

Además, el portavoz de idealista ha recordado que Barcelona ya cuentan con una ley de regulación del alquiler que "no ha funcionado", ya que ha supuesto la desaparición del 40% de la oferta disponible, con la consiguiente dificultad de los inquilinos para encontrar casa. "Es trasladar un error local a todo el Estado", ha insistido.

Iñareta también se ha referido a la intención de destinar el 30% del suelo de cada promoción a las viviendas de protección oficial (VPO), que acarreará "la desaparición de la obra nueva" y una subida de los precios.

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha confirmado este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el acuerdo entre los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, sobre la Ley de Vivienda. No obstante, todavía no hay fecha para la aprobación de esta Ley en el Consejo de Ministros. Una vez superado ese trámite, se remitirá al Congreso para su tramitación parlamentaria.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.