¿Alguien me puede ayudar?

MIGUEL ÁNGEL FERRER

 

Al parecer el flamante Presidente del PP, tiene un problema con la justicia, o al menos con una Jueza. Ya que la citada Jueza ha solicitado al Tribunal Supremo que sea investigado (imputado) como resultas de las actuaciones practicadas en el caso de compañeras de partido y de estudios del polémico Máster. 

Como es preceptivo legalmente,  dado su condición de aforado, el caso deberá tratarlo,  el más alto tribunal. Sera este el que decidirá si hay motivos suficientes para iniciar la  investigación (imputación). En estos momentos se está a la espera de lo que decida  el Tribunal Supremo para el inicio del estudio la citada jueza,  ha elevado una Exposición Razonada al mencionado  Tribunal Supremo para que impute a Pablo Casado. En un documento, de 54 páginas, donde describe todos los indicios contra el presidente del PP y concluye que le regalaron el título "a modo de prebenda o dádiva". Le acusa de haber cometido los delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa al obtener la titulación sin asistir a clase y, según él, entregando cuatro trabajos que sumaban 92 páginas y que no han aparecido.

Hasta aquí uno de los múltiples desencuentros ente la justicia y el PP que ya no llaman la atención. Mi desconcierto surge cuando el Sr. Casado, Presidente del PP, dice: “La ética la marca la ley” para ahuyentar las peticiones de dimisión.

¿Me pueden ayudar a encontrar el nexo la ética y la ley? En mis recuerdos de la palabra ética, no entraba ninguna relación directa con la Ley. Quise asegurarme y para ello recurrí a Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española donde en la definición de ética en sus distintas acepciones, en ningún momento relacionan las dos palabras. Para que no me tilden de tendencioso si pulsan aquí podrán acceder a la definición y comprobará la veracidad de mi aserto.

Claro, que la peculiar interpretación los hechos, no es exclusiva de su Presidente. Toda la plana mayor del partido ha apoyado su postura Por tanto, si los que le han elegido sabiendo que podría saltar el escándalo continúan dándole su confianza y teniendo en cuenta el particular modo de entender la ética el Sr. Casado ¿Por qué tendría que dimitir?

Los alemanes, que deben ser unos personajes muy extraños y que deben concebir el sentido de la ética de una forma diferente, tuvieron en poco tiempo dos episodios relacionados con la vida académica.

 En el año 2011 el Ministro alemán de Defensa  Karl Theodor  zu Guttenberg dimitió de su cargo, después de ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Posteriormente tuvo que dimitir también  la ministra de Educación Annette Schavan que fue también acusada por el mismo motivo: plagiar su tesis doctoral.

En ninguno de los dos casos la renuncia fue a raíz de actuaciones o sentencias judiciales, simplemente salieron  a la luz actuaciones contrarias a la éticas y ambos políticos fueron apartados de la vida política y del Gabinete de la señora Merkel.

Pero claro, eso fue en Alemania donde al parecer  la picaresca y el ser “listo” no está considerado como un mérito para medrar.

Y España como acuñó en uno de sus eslóganes turísticos el fundador del PP cuando era Ministro del Dictador “Spain is different” y a pesar de los años transcurridos, continua siéndolo. 

 

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.