¡BIENVENIDO AL CLUB!

MIQUEL PASCUAL

 

 

El pasado día 20 un buen amigo mio y mejor persona publicó lo que sigue en Facebook:

 

“En aquests moments són les 13:53 del dia 20 de maig i estic llegint que els partits catalans votaran no a la pròrroga de l'estat d'alarma. És ben cert que la gestió que el govern ha fet de la crisi pot rebre moltes crítiques, exactament de la mateixa manera que les poden rebre tots els països del món que han patit, o estan patint, aquesta pandèmia. Però, després d'haver estat solidari amb la lluita del poble català, amb l'injust empresonament dels seus dirigents, amb les reclamacions del dret a decidir el seu futur, no puc entendre de cap manera que els partits catalans presents al congrés del diputats no siguin solidaris amb la resta de l'Estat i, en una situació dramàtica com la que ens ha tocat viure, es quedin mirant-se la guixa i votant NO al costat de la dreta més lamentable, insolidària i colpista de tota Europa.

No, no ho puc entendre. I ho he de manifestar des del més profund del meu cor i de la ment. No els puc entendre de cap manera. Sí, m'han decepcionat profundament! És el moment dels grans polítics, generosos, amb mirada cap al futur, exemplars... Per fer el contrari ja ens basta la dreta”.

Lamento en lo más profundo que se haya decepcionado, pero a la vez le doy la bienvenida al club de los que nunca hemos creído en la honradez y en la honestidad de los partidos independentistas catalanes.

Históricamente siempre han mirado por sus propios y únicos intereses y no han dudado en emplear el chantaje más vil para conseguir sus ilegales objetivos.

Desde cambiar cromos con el partido PP (yo te voto en Madrid y tú me votas en Cataluña) a pactar el gobierno de Cataluña con el PSC para conseguir más cuota de poder y de autonomía.

Como decía Mafalda: “Algunas personas no han entendido que la Tierra gira alrededor del sol, no de ellas”. Y eso es lo que piensan siempre los independentistas catalanes que el mundo gira alrededor suyo.

Les da lo mismo irse hoy a la cama con la ultraderecha y mañana con la ultraizquierda, como al revés, si con eso logran un ápice más de dinero, un ápice más de poder, se les puede aplicar, sin miedo a equivocarse el refrán que dice: “eres más puta que Maria martillo”.

La reciente historia de Cataluña, desde Jordi Pujol, el gran artífice del desaguisado en que se ha convertido la política catalana, hasta el actual payaso Quim Torra, pasando por Artur Màs i Carles Puigdemont la presidencia de la Generalitat ha estado progresivamente en manos de personajes cada vez más incultos, maleducados, sinvergüenzas y fanáticos cuyo único objetivo ha sido y es la independencia de Cataluña y la anexión manu militari, si es necesario, de los territorios a los que hace referencia el término de Països Catalans en su definición extensiva que son: las comunidades autónomas de las Illes Balears y la Comunidad Valenciana; el microestado pirenaico de Andorra, la Franja de Aragón (un territorio perteneciente a la homónima comunidad autónoma española contiguo a la comunidad autónoma de Cataluña), la ciudad italiana de Alguer (en la isla de Cerdeña), el territorio histórico del Rosellón (perteneciente al departamento francés de Pirineos Orientales), y el pequeño territorio de El Carche (perteneciente a la Región de Murcia). Pues ¡Va a ser que no!.

Lo dicho: “Bienvenido al club”.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.