¡IMMER NOCH DIE PELA IST DIE PELA! (1)

MIQUEL PASCUAL

 

“La pela es la pela” es uno de los muchos refranes referidos a Cataluña que mejor los retrata y que los catalanes más odian que se les recuerde, pero que todavía usan, aplican y viven en pleno siglo XXI, y los políticos independentístas son los que la usan más y mejor, a cuchillada.

“La pela es la pela”: ¿tacaños los catalanes? ¡Qué va! Lo que pasa es que no van a pagar dos euros de más por la cerveza que unos se han tomado y otros no ¡Que cada uno se pague lo suyo!

Los catalanes presumen de que les gusta el sarcasmo, el humor escatológico y el humor negro siempre que se trate de aplicarlo a los otros pero pecan de extremadamente suspicaces y susceptibles cuando se meten con ellos.

“Solo piensan en la independencia”, hombre, casi la mitad del electorado y todos los políticos independentistas solo piensan en eso. No nos creamos que son tan monotemáticos, la verdad es que lo son más. Después de la pela, en lo único que piensan es en como lograr convencer al personal que el independentismo además de servirles a ellos mismos para seguir viviendo de gorra con el tema, de vivir a costa ajena, de gorronear, va a mejorar de rebote la vida al resto de catalanes.

Son incapaces de “dar” un beso , lo “hacen” ( fer un petó) porque saben que hasta la acción más mínima cuesta un dinero.

Los catalanes  “Nunca te van a dar nada gratis”, ni quieren ni aman, ellos “estiman” (según la RAE : “Calcular el valor aproximado de una cosa”). ¿Cómo van a dar amor de forma incondicional y sin recibir nada a cambio?

No hablan catalán solo para fastidiar, sino porque es súper fácil de entender, solo tenéis que comeros la última letra de las palabras y tenéis el C1 en bandeja de plata asegurado.

Los catalanes neoconversos, como en todo el mundo los conversos, son los más fanáticos independentistas: Carlos Puigdemont es nieto de andaluces, Gabriel Rufián es hijo de andaluces, Ada Colau es nieta de castellanos y aragoneses, Anna Gabriel es hija de andaluz y nieta de murcianos, porque el origen de su familia, su fe de converso, sus deseos de agradar y de ser acogido por aquellos que despreciaban su origen, los hacen más agresivos que cualquier otro independentista con "ocho apellidos catalanes". Igual que existe un “síndrome de Estocolmo”, en Cataluña habría que considerar la posibilidad de nominar el “síndrome del charnego”.

En España no solo hay partidos independentistas  en Cataluña, hay muchos más en el resto del País, no querría olvidarme alguno:

 

A) Acción Nacionalista Vasca, Amaiur, Aralar.

B) Batasuna, Bloque Independentista de Cuchas.

C) Causa Galiza, Conceyu Abiertu, Corròp

D) Democracia y Libertad

E) Esquerra Nacionalista Valenciana, Esquerra Republicana-Islas Baleares,

Euskadiko Ezkerra,  Eusko Alkartasuna, Euskal Herriko Alderdi Sozialista,

Eusko Alderdi Sozialista.

F) Frente Andaluz de Liberación, Frente Popular Galega.

H) Herri Alderdi Sozialista Iraultzailea, Herri Batasuna.

I  ) Izquierda Castellana.

M) Movemento Galego ao Socialismo.

N) Nós-Unidade Popular.

P) Puyalón de Cuchas.

S) Sobirania Valenciana/Estat Valencià, Sortu.

U) Unidá Nacionalista Asturiana, Unión do Povo Galego, Unión Socialista Gallega 

 y no pasa nada, solo en Cataluña porque es el único sitio de España en el que los independentistas por encima de la independencia adoran la pela.¿Capisci?…más.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.