¡IMMER NOCH DIE PELA IST DIE PELA! ( 2 Y 3)

MIQUEL PASCUAL

 

¡IMMER NOCH DIE PELA IST DIE PELA! (2)

 

“No importa cuantas veces la serpiente cambie de piel...siempre será serpiente”

A diferencia del resto de España, en Catalunya pervive una estupidez, una sandez que han dado en llamar proceso de Declaración Unilateral de Independencia (DUI) que  puso en marcha hace ya 40 años, con el dinero de todos los españoles, Jordi Pujol i Soley expresidente de la Generalidad de Cataluña, que practicó el culto a su personalidad y que ahora está en manos de la justicia que lo vincula con diferentes casos de corrupción y con la titularidad de abultadas cuentas corrientes en diferentes paraísos fiscales, y que  Artur Mas (quién se creyó ser la tapa del frasco y simplemente no llegó a ser nunca ni el culo de la botella) resucitó hace nueve años a través de lo que se conoce coloquialmente como “el procés”, resultando que tanto la DUI como el procés chocan frontalmente con la Constitución.

En 3 ocasiones ya (2015, 2017 y este mismo año) el procès ha intentado legitimar su plan independentista y las tres veces ha fracasado estrepitosamente. El separatismo ha dividido a los catalanes durante décadas, y definitivamente el referéndum sirvió sólo para profundizar las diferencias. Un proceso de declaración unilateral de independencia y contrario a las leyes necesita tener, como mínimo, una amplia mayoría popular para tener una mínima credibilidad nada parecido a los empates técnicos que se han producido en las tres ocasiones. Aunque tuviera un mínimo de credibilidad no sería en ningún caso legal en estas condiciones.

La primera y la más  perversa conquista del independentismo catalán ha sido lograr la traición a su propia memoria de los emigrantes que levantaron la tierra catalana como mano de obra barata y que ahora, cincuenta o sesenta años después, traicionan su propio recuerdo y se comportan como aquellos burgueses que un día los llamaron “charnegos”, ese término que suena a cualquier tipo de ganado sea bovino, ovino, porcino o caprino,  y la segunda perversión que ha logrado el procés es dividir a Catalunya en dos mitades progresivamente irreconciliables sustituyendo la política con la emoción y con el negacionismo interesado de la realidad plural del país que dicen representar, con un objetivo claro, quedarse con toda la pela que, durante toda la historia, el resto de España ha ido aportando a las arcas catalanas desde los Reyes Católicos, pasando por  las diferentes monarquías, las repúblicas, por Franco y el régimen que vivimos en este momento, porque para los gobernantes catalanes actuales lo principal, por no decir lo único, que les interesa es la pela y lo demuestran día a día, en un ejercicio de sinvergonzonería  intolerante.

Las últimas elecciones autonómicas catalanas se celebraron el pasado día 14 de febrero, hace más de tres meses y seguimos sin saber si habrá elecciones de nuevo o si Pere Aragonés se doblegará ante las condiciones económicas de JxCat, que de la mano del cobarde prófugo de la justicia, del delincuente confeso, de  Carlos Puigdemont y su Consell de la República desde Waterloo quiere comandar al gobierno de la Generalidad de Cataluña como si fuera el amo del ganado independentista, para que, con el dinero de los contribuyentes, le sigan pagando su fuga in eternum, y además el fugado de la justicia quiere amarrar un pacto de Gobierno en el que se certifique que tendrá plenos poderes para dirigir el procés desde Waterloo.

Ni les interesa Cataluña, ni les interesa el bienestar de los catalanes. las condiciones que han puesto solo trata de temas económicos, la discusión, como no podía ser de otra manera entre los actuales independentistas catalanes, que antes eran autonomistas de toda la vida pero que cuando vieron que se les terminaba la mamandurria cambiaron de registro, solo trata de quién va a gestionar la pela.

Queda diafanamente claro,  por la atención que le están dedicando, que la sanidad, la educación, el transporte, la cultura, el empleo,etc, se la refanflinflan. Vamos, para que se me entienda, se la traen al pairo, se la traen floja, sin cuidado, al fresco, para que no haya ningún tipo de duda les importa  un bledo, un pimiento, un pepino, un rábano, un comino, un pito.

La discusión se centra en quién será el titular del departamento de Economía y Hacienda del próximo gobierno catalán y quién gestionará las transferencias que el gobierno central les haga del  fondo de reactivación para paliar los daños económicos de la covid-19 que los 27 socios de la Unión Europea, por unanimidad, han acordado establecer. De los que España va a recibir 140.000 millones, de ellos 72.700 serán ayudas a fondo perdido, y seamos claros, Cataluña va a recibir un buen pellizco y los independentistas se despellejan entre ellos para gestionar estos fondos, que “la pela es la pela”, y el antiguo 3% de Artur Más y compañía está más vigente que nunca.¿Capisci?.

Facebook 17/05/2021

 

¡IMMER NOCH DIE PELA IST DIE PELA! (Y 3)

 

Las negociaciones entre JxCat y ERC han sido a cara de perro, y  la realizada para lograr el acuerdo para la Mesa del Parlament y elegir a Laura Borràs como presidenta “Ha sido como el parto de la burra”, según una fuente de la dirección de los republicanos cuando se le pregunta cómo fueron (por desgracia Cataluña sigue siendo ese lugar que encumbra al mediocre y arribista y hunde a quien tiene talento de verdad). Los de ERC con Pere Aragonès al frente entendieron que su voto a Borràs implicaba luz verde a que JxCat votara a Pere Aragonès como presidente del Govern, sin tener nada escrito, pecaron de ingenuos, porque los de JxCat fieles a su historia les dieron calabazas, se la dieron con queso. Como dijo el sabio: “Yo creo en la reencarnación porque ciertos niveles de retraso no se acumulan en una vida ni de coña”.

Recordemos que la nueva mequetrefe de JxCat en Cataluña, Laura Borràs, (continuación del chuchumeco de Quim Torra) está investigada por prevaricación, malversación, falsedad documental y fraude en la administración, después de que troceara, supuestamente ¡no vaya a ser!, un contrato para otorgárselo a dedo a un amigo. Si el Tribunal Superior de Cataluña, una vez reciba el caso, opta por abrirle juicio, quedará suspendida automáticamente del cargo. Hay que ser cegatos, vamos burriciegos para elegir a tamaña chorba para un cargo de tal responsabilidad, aunque vistos los dos últimos individuos de la especie humana (hembra y macho) que lo ocuparon, cualquiera sirve. Como preguntó el sabio: ¿alguien sabe a qué edad se les caen a las personas las neuronas de leche y les empiezan a salir las de verdad?.

El reparto de cargos, el único e inconfesado elemento de negociación ha supuesto el más grave, el más duro escollo para la presunta alianza entre ERC y JxCat, que durante los tres últimos años han protagonizado duros enfrentamientos por este tema.

Para emponzoñar aun más el tema de lo que lo estaba, han salido a la palestra los funcionarios y servidores públicos de libre nombramiento y remoción, los de confianza de toda la vida,  para que nos entendamos los puestos a dedo, que están presionando a los de la JxCat para que entre en el gobierno porque si no es así se quedarán sin la mamandurria pública y deberán buscar trabajo como cualquier hijo de vecino honrado, y hasta los hay que se han ofrecido a ERC, ¡cualquier cosa por la pela!.

Para que nos demos cuenta de lo que esto significa, según el último balance del Ministerio de Política Territorial el 56,14% del personal de las administraciones públicas es funcionario de carrera, y el 16,79% es personal laboral fijo, si a esto le sumamos que la comunidad catalana tiene 208.256 empleados al servicio de la Generalitat, llegamos a la conclusión que estamos hablando de unos 19.630 personas que se irían a la calle si no llegan a un acuerdo, para estos también la pela es la pela, pela que sale de nuestros impuestos.

El pasado día 17 saltó la noticia de que ERC y JxCat habían llegado a un acuerdo para elegir a Pere Aragonés como presidente.

Y mis peores augurios se hicieron desgraciadamente realidad. JxCat de la mano del prófugo delincuente Carlos Puigdemont ha puesto de rodillas a Pere Aragonès para hacerle presidente y se queda con las grandes áreas del Gobierno,(el candidato de los republicanos fue quien se levantó de la mesa de negociación y quien aseguró que no volvería a negociar un Govern con los de Puigdemont hasta haber sido ungido presidente,¡inocente!). Así JxCat controlará Economía y Hacienda (la pela es la pela), se queda con el departamento de Salud (la consellería con el mayor aumento de presupuesto) para pilotar la salida de la pandemia; JxCat arranca a los republicanos la cartera de Justicia para promover los intentos de excarcelación de los presos independentistas y se queda, de nuevo, con el departamento de Exteriores para dominar el fracasado relato internacional independentista y seguir ordeñando dinero público para pagarle al cobarde Puigdemont su estancia dorada en Waterloo. Los restos para ERC.

Recordemos que el exconseller catalán de Exteriores Raül Romeva, de JxCat, está imputado por desviar fondos a la promoción exterior del “procés”, la Fiscalía lo denunció por destinar dinero público a actividades que no entraban en sus competencias y por los delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad en documento oficial, y que una juez de Barcelona investiga además al exsecretario del Diplocat Albert Royo, al secretario de Govern, Víctor Culell, y a otros siete cargos de la Generalitat, por malversar fondos públicos para “internacionalizar” el procés mediante contratos a dedo y arbitrarios. El total defraudado suma más de 7 millones de euros.

Como decía George Bernard Shaw: “Me gustaría tomarte en serio, pero hacerlo sería ofender tu inteligencia”. ¿Capisci?

 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.