¿Nadie ha cesado aún a Guerrero?

DOMINGO SANZ

 

 

Salvo excepciones, pues ni en la maldad somos perfectos, cuando la derecha insaciable se hace con un gobierno no suele dejar con cabeza ni los títeres ni los buenos profesionales que procedieran de un ejecutivo de izquierdas.

En mayo de 2012 estaba escuchando Radio Mallorca y, mientras conducía, entrevistaron a María José Guerrero, recién nombrada delegada de la AEMET en sustitución de Agustí Jansá. No pude dar crédito a mis oídos cuando la aún delegada respondió al periodista diciendo “llevo muchos años en la AEMET y me merezco el cargo”. No iba solo, y aquella soberbia nos pareció rencor por un pasado no asumido del que estaba culpando a terceros.  

He vuelto a escuchar decenas de veces a Guerrero, pues durante años se ha encargado, personalmente, de informar sobre el tiempo en la misma emisora. Como portavoz jamás me ha gustado. Creo que cualquier estudiante de ESO que preparara las comparecencias lo habría hecho mucho mejor.

Comprenderé que Guerrero no haya sido aún cesada si, en caso de que sea una gran directora, el personal que dirige la esté defendiendo contra viento y marea. No creo que sea por la decencia con la que desempeña su cargo. Tardar siete días en reconocer el fracaso ante un temporal que ya cuenta doce muertos es indigno, pues mientras tanto se ha cuestionado el trabajo del Govern Balear. Con menos fundamento se han visto acusaciones por homicidio imprudente. De momento, tenemos una confesión en portada que ha obligado al PP a retirar su pregunta parlamentaria con el rabo entre las piernas. 

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.