¡NO PISES EL CUELLO A UN TIGRE!

MIQUEL PASCUAL

 

 

"Sí pisas el cuello a un tigre, tienes que saber que no puedes levantar el pie", le dice Dominic Toretto,  personaje de ficción protagonista de la saga cinematográfica The Fast and the Furious (Vin Diesel) una frase que resume a la perfección lo que es la pelicula “Fast & Furious 8”. La frase la dice  a Cypher (Charlize Theron) que encarna a una ciberterrorista y villana sin escrúpulos, una de las villanas más convincentes de la saga gracias a que la correa con la que tiene amarrado al tigre no puede ser más sólida. Si no hubiesen dado con un giro dramático tan potente la película se habría desmoronado como un castillo de naipes, pero Theron, que está fantástica en su papel de mala, malísima, lo tiene fácil porque el guion está muy bien planteado, con un montón de sorpresas y de momentos cómicos, con escenas de acción imposibles, con guiños a otras entregas... De verdad, no se puede pedir más.

He aquí que, de nuevo, la realidad supera a la ficción.

Isabel Diaz Ayuso, la IDA como la llaman los chulapos madrileños (que ha quedado como nombre genérico y representativo de la identidad de todos los madrileños, cuando los chulapos eran los vecinos del barrio de Malasaña y surgieron y  tuvieron sentido a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Madrid era la capital del Estado liberal) ha gobernado la Comunidad de Madrid durante casi dos años con decisiones descabelladas, inconsecuentes y hasta a veces contradictorias, con absoluta frivolidad y carentes de cualquier rasgo de sentido común.

Han sido estas decisiones tomadas por el gobierno regional de Madrid  que han llenado las UCI de enfermos gravísimos, ancianos terminales y los cementerios de muertos en soledad y todos ellos perfectamente evitables.

Ha engañado a la hostelería, a la restauración con un iluso enfrentamiento con el gobierno central y lo que ha logrado es que por facturar dos gin tónics y cuatro cafés las cifras de infectados y de muertes se hayan disparado en Madrid. Existe un informe del BBVA que demuestra lo criminal que ha sido la ineficacia de Ayuso ya que economicamente salen mas caras las muertes que mantener el comercio activo.

Estos casi dos años han estado llenos de actitudes  basadas en decisiones erráticas y surrealistas,  basadas en esconder la cabeza bajo el ala de la ignorancia en una actitud suicida,  con un confuso discurso político, a veces contradictorio con los hechos, rozando la frontera del negacionismo y sembrando la duda sobre la covid como una tapadera, como una cortina de humo, para esconder una gestión inexistente y globalmente fracasada. Su gobierno  no ha aprobado unos presupuestos, no ha legislado una sola ley o decreto que favorezca la vida de sus conciudadanos. Recordemos las heladas de Filomena, por no hacer, fue incapaz de retirar el manto de nieve que tuvo más de una semana paralizada a la comunidad.

Y como en la película de referencia, con el último capricho de niña malcriada, ha caído en su propia trampa, y como dicen las encuestas  se ha cavado su propia tumba,  se ha precipitado en desairar a C’s y se ha jugado su continuidad, su futuro con unas elecciones innecesarias, inoportunas y que la podrán a los pies de los caballos de Vox.

Ha levantado el pie del cuello del tigre sin escudo ni defensa.

Si es cierta la sentencia de Winston Churchill que dice: “Cada pueblo tiene el gobierno que se merece”, los madrileños son un pueblo maldito y desgraciado porque los gobernantes que han regido los destinos de la Comunidad de Madrid en las últimas décadas han sido desastrosos, injustos, corruptos y altamente dañinos.¿Capisci?.

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.