TORPEZA Y MALDAD

 

MIQUEL  PASCUAL

 

Hace 21 siglos Jesús, buen conocedor de la naturaleza humana, ya advertía sobre la importancia de la coherencia entre palabras y obras:

Dijo Jesús a sus discípulos: “Cuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se cosechan uvas de las zarzas o higos de los cardos? Así, todo árbol sano da frutos buenos; pero el árbol dañado da frutos malos. Un árbol sano no puede dar frutos malos, ni un árbol dañado dar frutos buenos. El árbol que no da fruto bueno se tala y se echa al fuego. Es decir, que por sus frutos los conoceréis.”

La presidenta del Parlamento Catalán, Laura Borrás, el pasado mes de octubre, pretendíó modificar el reglamento de la Cámara en su favor en un torpe intento de blindarse ante una más que probable  inhabilitación por parte de la justicia  en la causa en la que está imputada.

Una iniciativa planteada  de forma unilateral por Borràs en la Mesa del parlamento, con el aval de los letrados de la institución, ante la posibilidad de que la dirigente de JxCat acabe inhabilitada cuando el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por fraccionar contratos, presuntamente para favorecer a amigos suyos, en su etapa de presidenta de la Institució de les Lletres Catalanes.

Borràs, de forma harto grosera y con el burdo intentó de atornillarse en el cargo, se presentó con un informe de los letrados de la Cámara que proponía, con el argumento de mejorar el redactado de algunos artículos del reglamento interno, eliminar el punto entero que señala que en los casos en que la acusación sea por delitos vinculados a la corrupción, y una vez sea firme la apertura del juicio oral, deberá “acordar la suspensión de los derechos y deberes parlamentarios de manera inmediata”.

Ni el Tato avaló su egoísta pretensión, ni siquiera ERC ni la CUP, lo que sí quedó en evidencia fue su soledad y los nervios por el caso en el que está siendo investigada.

Una clara mezcla de torpeza y maldad.

La pasadas navidades Laura Borràs volvió a dar el cante, volvió a demostrar que es más corta que las mangas de un chaleco.

Laura Borràs, presidenta del Parlamento catalán y líder independentista de pro, promocionó en las redes sociales que había recibido un regalo de Navidad de la Casa Blanca y del propio  presidente de Estados Unidos Joe Biden y hasta colgó el obsequio en el árbol de Navidad del propio Parlamenta Catalán, (con foto del importante evento incluida en tweeter) consistente en  una medalla con un mensaje del expresidente estadounidense Lyndon B. Johnson y que posteriormente desde el consulado general de Estados Unidos en Barcelona confirmaron que enviaron “una felicitación y el adorno en cuestión a la Presidenta del Parlament de Catalunya”, apuntando al mismo tiempo que el consulado también había distribuido el mismo regalo a otras cientos de personalidades e instituciones.

Laura Borrás intentó hacer creer que la Casa Blanca la había felicitado cuando no era verdad, ¡vamos algo así como el truco de la estampita pero en plan catalán e independentista!.

En el colmo de la estulticia, el día 24 de diciembre, Laura Borràs publicó en su cuenta como presidenta del Parlamento un mensaje en Twitter agradeciendo a la Casa Blanca y Joe Biden por el regalo recibido, dirigido a las cuentas oficiales de la presidencia de Estados Unidos, de la Casa Blanca y del Consulado General de  Estados Unidos en Barcelona. “Muchas gracias por este bonito detalle que ya tenemos colgado en el árbol de Navidad del Parlamento. Feliz Navidad y feliz 2022!, Presidenta Laura Borràs”, escribió en catalán e inglés.

Resulta que la insignia que ella colgó en el árbol del Parlamento y tuiteó se vende por internet ( puede comprarse en sitios como Amazón al precio de 24,958 euros como yo mismo comprobé el miércoles pasado), y no lleva un sello oficial de la Casa Blanca, sino de The White House Historical Association (Asociación Histórica de la Casa Blanca), una organización sin ánimo de lucro que no depende del Gobierno de Estados Unidos, según puede leerse en la propia web de la asociación.

Torpeza y maldad al poder.¿Capisci?

Utilitzem cookies pròpies i de tercers per millorar l'experiència de navegació.
En continuar amb la navegació entenem que acceptes la nostra política de cookies.